• ¡Resuelve tus dudas!
    Consultorio 255
  • Virus del papiloma humano

Virus del Papiloma Humano

Es la infección de transmisión sexual más común en el mundo, más de 40 tipos afectan a la zona genital; provocan aparición de verrugas y algunos tipos producen cáncer (pene, cérvix, ano).

El uso del condón no es suficiente para prevenir el contagio, el virus es resistente a la desecación.

Existen diversos tratamientos locales a la aparición de verrugas genitales (resección y electrofulguración, crioablación, medicamentos locales); es importante realizar tipificación del serotipo viral.

La penescopía como parte del abordaje en el paciente con sospecha de lesión juega un papel útil cuando no hay verrugas a simple vista.
    Es una enfermedad tratable y controlable por el Urólogo.

Infórmate y revísate a tiempo!!!

• Molusco Contagioso

ETS Molusco contagioso

Infección viral causada por un poxvirus, afecta piel y superficies mucosas, produce lesiones de aspecto papular, puede afecatr a niños, y se puede considerar de transmisión sexual en adultos sexualmente activos, son lesiones referidas coloquialmente como la presencia de “barritos” en la región genital.
    No hay un consenso específico de tratamiento.

Acércate e infórmate más!!!

• Herpes

ETS Herpes Genital

Enfermedad de transmisión sexual viral, la transmisión de un hombre a su pareja femenina es más probable que de una mujer infectada al hombre.
    Se caracteriza por la salida de ámpulas a nivel genital, las cuales se rompen con salida de material infectante, dejando llagas dolorosas que tardan hasta 4 semanas en sanar.
    Es grave en pacientes inmunosuprimidos, si una persona con estas lesiones las toca y toca otra parte de su cuerpo puede infectar otra área (como los ojos).
    No existe al momento tratamiento curativo, únicamente tratamiento para acortar el período de infección o el período entre los brotes.

• Uretritis por Gonorrea o Chlamydia

URETRITIS POR GONORREA O CHLAMYDIA

El tratamiento de una enfermedad de transmisión sexual debe de ser otorgado y vigilado por un médico y se trata tanto al paciente como a su pareja sexual.

Infección de transmisión sexual causada por dos tipos de agentes.
    La gonorrea aparece hasta un mes después del contacto sexual, se caracteriza por ardor al orinar, salida de líquido turbio a través del pene, en caso de contacto sexual oral dolor de garganta intenso y testículos sensibles o inflamados, en la mujer puede haber ardor para orinar y flujo vaginal.
    La clamidia ocasiona también uretritis con síntomatología similar, sin embargo en esta hay salida de líquido transparente a través del pene.
    Al ser la uretritis causada por una u otra, hasta un buen porcentaje de los pacientes son portadores de ambos microorganismos por lo tanto se otorga tratamiento antibacteriano suficiente para cubrir a los dos gérmenes.
    Es una enfermedad curable, en algunos casos con alto índice de resistencia bacteriana.

Puede ocasionar secuelas como estrechez uretral, acude a consulta a tiempo!!!

• Sífilis

Sifilis

Enfermedad de transmisión sexual que puede causar complicaciones a largo plazo de no ser tratada. Se transmite por contacto directo de una persona a otra por contacto con úlcera sifilítica, las lesiones aparecen en los genitales externos, vagina y ano.
    Se sospecha clínicamente por la aparición del chancro sifilítico, y se puede corroborar la infección por un análisis en sangre.

Tiene tratamiento accesible a toda la población.

• Aceptamos tarjetas de credito y debito

Aceptamos tarjetas de débito y crédito
  • Horario de atención

• Lunes - Viernes
    • Sabados
  • Emergencias

Si necesita de nuestro servicio urgentemente fuera del centro médico, llame al número de emergencias 55 1455 1893.

Agenda una cita

No tomes a la ligera los síntomas de una posible infección o enfermedad. ¡Resuelve tus dudas e inquietudes!

La buena salud no es algo que podemos comprar. Sin embargo, puede ser una cuenta de ahorros extremadamente valiosa.

— Anne Wilson Schaef