¿El tamaño importa?

¿El tamaño importa? Una de las preocupaciones de muchos hombres es el tamaño del pene.

El pene proviene del latin (penis), es el órgano sexual masculino, que aparte de su función copulatoria contiene al conducto final de la vía urinaria (la uretra), está compuesto por tres cilindros: dos cuerpos cavernosos y un cuerpo esponjoso, los cuerpos cavernosos son los que se llenan de sangre en el momento de la erección, el esponjoso contiene a la uretra, está cubierto al final por piel (prepucio), el cual es susceptible de realizar circuncisión por distintas circunstancias.

Una de las preocupaciones de muchos hombres es el tamaño del pene, el cual puede variar de acuerdo a la raza y la genética, el pene más largo en erección reportado por Robert Latou fue de 34 cm. el tamaño promedio del pene en erección en nuestra población oscila entre los 14 a 16 cm, puede haber apariencia de pene pequeño por exceso de tejido graso localizado convenientemente en la zona púbica lo cual visualmente lo hace ver más pequeño. Existen mitos y tabúes respecto al tamaño del pene para una vida sexual plena, lo cual a la fecha no ha sido demostrado ya que una función eréctil con firmeza adecuada y un tiempo adecuado de erección otorgan una vida sexual placentera.

Hay diversas técnicas de alargamiento del pene, las cuales se deben de individualizar de acuerdo a cada paciente, siempre dando prioridad a los beneficios que a los riesgos.

Leave a reply