Virus de Papiloma Humano

Síntomas y enfermedades asociadas al VPH

La infección por Virus del Papiloma Humano, es la infección de transmisión sexual más frecuente, en México. Al menos 70% de la población masculina sexualmente activa ha tenido contacto con este virus, existen más de 100 tipos de virus del papiloma, un poco más del 50% afecta al ser humano.

Es la causa principal del desarrollo del cáncer cervical uterino, puede ser visible por presencia de lesiones (verrugas genitales) y muchas veces se puede ser portador de la enfermedad sin verrugas visibles, existen exámenes, para detectar la presencia del virus aún sin verrugas.

Hace unos años se desarrollaron 2 tipos de vacunas (bivalente y tetravalente) las cuales se pueden emplear en hombres y mujeres, para disminuir las posibilidades de contagio por virus del papiloma humano, aplicables a cualquier edad.

Se responsable de tu sexualidad, el disminuir la posibilidad de contagio del Virus del Papiloma Humano, debe ser parte de la educación sexual actual, la aplicación de la vacuna del virus de papiloma humano, está indicada en hombres y en mujeres, la prevención es la clave para el sexo seguro. Así todos participamos en la lucha contra el cáncer causado por el virus del papiloma humano.

Leave a reply