Perdida de orina, ¿por qué sucede?

La pérdida, escape o incontinencia urinaria, afecta principalmente a mujeres.

La pérdida, escape o incontinencia urinaria es un problema de salud más frecuente que algunas enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes. Afecta principalmente a mujeres, en el caso de los hombres puede suceder por antecedentes de cirugías o por algunas enfermedades neurológicas.

La pérdida involuntaria de orina puede ser leve, moderada y severa, se puede vincular a los esfuerzos como cargar un objeto pesado, reír, toser, estornudar, subir escaleras, actividad sexual, etc. O puede ser incontinencia de urgencia la cual se caracteriza por una necesidad imperiosa de ir a orinar en la mayoría de las veces con escape involuntario antes de llegar al baño. La incontinencia causa deterioro en la calidad de vida, baja autoestima, aislamiento social, alteraciones médicas como infecciones urinarias, infecciones vaginales, dermatitis, depresión.

Es una enfermedad que debe ser cuidadosamente valorada por un Urólogo, el tratamiento puede ser tan simple como tomar unos medicamentos o hasta cirugías vaginales o abdominales. La evaluación debe consistir en un interrogatorio directo, examen físico, y estudios de gabinete especializados para emitir un buen juicio y determinar el mejor tratamiento.

Leave a reply